Entrevista a Paulo Londra


La siguiente entrevista es con el fin de conocer más a fondo la vida de Paulo Londra (conocido artísticamente como Paulo) , un joven cantante cordobés que práctica la disciplina del Freestyle con un gran éxito y pasión. A continuación nos contará desde sus comienzos hasta sus competencias más difíciles:

E: ¿Cómo fueron tus inicios en la disciplina del Freestyle?

P: Yo comencé cuando tenía 13 años y me gustó la disciplina gracias a que vi la película de Eminem “8 millas”, y bueno con eso empecé a querer competir, a querer rimar, improvisar. Después busque en Facebook algunos eventos, algo que me diga que en Córdoba se hacia alguna movida similar, y sí, me dijeron que los Viernes a las 7 de la tarde se hacían en la plaza Intendencia se hacia una competencia que se llamaba “Sin escritura” y bueno empecé ahí asistiendo todos los Viernes, era fanático de esas batallas.

E: Sabemos que fuiste el ganador de la competencia “A Cara De Perro”, uno de los encuentros más reconocidos de la Argentina: ¿Que significó para vos este triunfo?

P: Ganar “A Cara De Perro” para mí fue un sueño cumplido, de chiquito miraba los videos y decía WOW algún día quiero estar ahí parado con un micrófono, con una audiencia de 4 mil personas viendo como estoy rimando, y bueno poder llegar ahí fue muy lindo, y poder ganarlo fue algo increíble.


E: ¿Que se siente haber tenido tanto éxito y ser tan reconocido a tan corta edad?

P: Todavía nada, osea nunca me puse a pensar tan en claro eso, porque hay mucho por recorrer todavía, mucho, falta un montón, pero lo que siento cuando veo los comentarios de la gente, que me da aliento y eso, es alegría y agradecimiento porque hay muchas gente que es buena, apoya, tira críticas constructivas y nada eso me genera mucha alegría y aumento la pasión que tengo por hacer esto.


E: ¿Y cómo fue tu paso por la competencia “El Quinto Escalón”?

P: Fue una experiencia que me sirvió un montón a nivel competitivo y artístico porque ahora me tengo que parar en shows donde hay demasiadas personas, y gracias a que una vez fui a “El Quinto” a improvisar, a estar con la mentalidad vacía y crear rimas, con los nervios altisímos, ahora no me genera nervios ningún escenario y eso fue gracias a “El Quinto Escalón”.


E: Hemos escuchado primer tema “Relax”, y la verdad ha sido un verdadero éxito a nivel internacional ¿Cuáles fueron tus inspiraciones para escribir esta canción?

P: La inspiración que tuve fue agradecimiento, porque hay mucha gente que no tiene la posibilidad de estar un rato tranquilo en su casa, poniendo un instrumental en su computadora, escucharlo en sus parlantes, disfrutar la música, entonces dije tengo que hacer un tema de que estoy agradecido de todo lo que tengo, mi familia y mis amigos.


E: ¿Cómo ha influido esto en tu carrera? Es decir, ¿Como ha sido el paso a ser tan reconocido en tan poco tiempo?

P: Y la verdad fue chocante, pasar de estar yendo a la plaza a que organizadores de eventos te llamen, te paguen pasajes de aviones para que vayas a tocar tus temas o a competir fue algo muy lindo, muy chocante, fue algo increíble que no podía creerlo.

E: ¿Qué opinas de la gran repercusión que tuvo? ¿Era algo esperado por vos o no estaba dentro de tus expectativas?

P: Nunca pensé que esto iba a ser así, ni era mi objetivo, es más solamente me gustaba rimar con mis amigos, ir a alguna que otra competencia, y como se dio todo me sorprendió mucho dije que lindo era que a la gente le gustara mi música y ahí le fui agarrando el gusto pero nunca estuvo en mis planes que todo saliera así.

E: Y con respecto a tus estudios de Abogacía ¿Te gustaría dedicarte al Rap o a ejercer la carrera de Derecho en un futuro? ¿Por qué?

P: A mí me gustaría ser abogado, litigar, por eso estoy estudiando pero también me gusta tener tiempo para hacer mis músicas, tener mis shows, y como hay gente que trabaja y estudia al mismo tiempo, yo creo que también puedo ser artista y ser estudiando a la misma vez. 


E: ¿Como fueron tu mejor y tu peor competencia?

P: Mi mejor y peor competencia fueron a la misma vez en mi primer competencia, fue a los 13 años y cuando fui era con micrófono encima, y fue mi peor competencia porque rimaba muy mal, y fue mi mejor competencia también a sentido de que pase a primera ronda y no me lo esperaba para nada, porque dije wow mi primera competencia con micrófono, voy a perder de una, encima teniendo un contrincante de más de 20 años y ahí fue algo muy lindo pasar a primera ronda entonces por eso fue mi mejor y peor competencia.

E: ¿Cuales son tus proyectos o metas a futuro con respecto al Rap?

P: Mis proyectos a futuro son poder tener un disco o llegar algún día a tocar en un Gran Rex o Luna Park, sería un sueño y bueno nada, encaminarme a eso.

FICHA TÉCNICA
Nombre del entrevistado: Paulo Londra.  
Edad del entrevistado: 19 años
Descripción: Entrevista a Paulo Londra, reconocido rapero de Córdoba, Argentina, para conocer más a fondo su vida, su carrera y sus planes a futuro.
Técnica instrumento: Entrevista estructurada
Objetivo: Conocer más a fondo la vida del rapero.
Fecha de la entrevista: Lunes 30 de Octubre
Lugar: Mediante WhatsApp

Entrevistadores: Lucía Cardozo y Juan Cestac

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una increíble final

El arte de la improvisación