Una increíble final

Todo comenzó un 21 de Octubre, la famosa competencia “Al Toque Roque (ATR)” del Polideportivo de Villa Allende, que llevaba una reconocida historia hace 3 años por tener un gran éxito y convocatoria, se realizaba esa tarde y entre amigos decidimos ir a ver el evento. Cuando llegamos, nos sentimos como en casa, porque toda la gente que estaba reunida ahí era conocida, y entre risas y ansias por escuchar las rimas, comenzó el momento de la batalla. Eran las 4 de la tarde, y 120 personas aproximadamente colmaban el Polideportivo. A las 4:20 más o menos, comenzó el tan esperado momento, empezó a sonar el beat y las palabras sobre el ritmo, comenzaron a salir de las bocas de gente con capacidad en lo que es el ámbito del Free, demostrando de lo que eran capaces. Las primeras batallas la verdad no tuvieron demasiado espectáculo, ya que el ruido que generaba el murmullo de la gente que se encontraba ahí, era muy molesto y no se podía apreciar el rap. Pero con el pasar de las distintas instancias, el nivel de dificultad iba aumentando y cada vez se necesitaba más concentración para no errar ni trabarse en ninguna rima. Y de pronto sin darnos cuenta, ya había llegado la competencia a su momento más decisivo, ¡La final!
“Aveta” y “Zurdo” habían podido llegar hasta esta instancia, ya que fueron los que mejor nivel de profesionalidad demostraban, derrotando a sus rivales con una facilidad increíble. Entre medio de tantos halagos del público y otros ex competidores, llego el momento de que se enfrentaran en la gran final para ver quién iba a ser el afortunado de llevarse el genial premio: $3.000 y una gorra Quiksilver.
Ya eran las 7 de la tarde, el sol estaba bajando, pero el clima no había perdido esa hospitalidad que habíamos percibido cuando habíamos llegado. Luego de un saludo muy cordial entre los dos finalistas, la batalla comenzó. Ambos mantuvieron el respeto en todo momento, ya que eran amigos hace muchos años. Nos dieron un gran espectáculo final, ya que “Aveta” en el último minuto lanzó una rima que hizo que todo el clima generado se rompiera por los aplausos y gritos de la gente, así dándole fin al encuentro y declarándose ganador de “Al Toque Roque 2017” ya que el “Zurdo” no pudo obtener una respuesta a ese gran Rap.

“Aveta” fue muy feliz con su triunfo, ya que era algo muy soñado y esperado por él, y nosotros estuvimos más que satisfechos por pasar una jornada tan divertida e increíble, ya que somos fanáticos del Freestyle. 😁💛

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Paulo Londra

El arte de la improvisación